Quizás te estés preguntando qué es exactamente Bolt y cómo funciona nuestra tecnología. No te preocupes, en el siguiente artículo vamos a tratar de despejar todas tus dudas.
Bolt es el robot de cámara más rápido y preciso del mundo, una herramienta maravillosa capaz de realizar movimientos imposibles de lograr manualmente y de repetirlos exactamente igual tantas veces como se desee, hasta obtener la toma perfecta.
El 28 Studio somos la única productora en España, y una de las pocas de Europa, que ofrece esta tecnología innovadora. Nuestros equipos se programan con un software llamado Flair Motion Control, el más avanzado del mercado. Los movimientos pueden planificarse en paquetes 3D, introducirse en Flair y ser ejecutados por nuestros equipos. A la inversa, los movimientos programados en Flair pueden exportarse a paquetes 3D.
Esta tecnología puede utilizarse para cualquier tipo de producción, pero está siendo especialmente usada en publicidad. Aunque, hemos de confesar, es la sensación de las alfombras rojas en las que está presente.
Al brazo mecánico y robotizado se le acopla una cámara. Puede ser cualquier tipo de cámara digital, pero lo más habitual es utilizar una cámara de alta velocidad, como la Phantom. Al rodar en alta velocidad, se obtienen imágenes a cámara lenta, que unido a la alta resolución de la cámara, da como resultado unas tomas en slow motion realmente espectaculares y repletas de detalles.
De hecho, en más de una ocasión nos han llegado a preguntar si las imágenes grabadas utilizando el sistema Bolt estaban generadas por ordenador. El resultado final es tan espectacular que a algunas personas les cuesta creérselo.
Algunas de las claves para conseguir los mejores resultados con Bolt son:
- Sensor de imagen de alta calidad. Es aconsejable que los sensores de las cámaras elegidas sean 4K o superior. Cuanto mejor sea el sensor mejor será el resultado final.
- Lentes especializadas. Se recomienda utilizar lentes especializadas que permitan enfocar con precisión los detalles. Estas lentes pueden ser intercambiables, lo que permite a los usuarios personalizar su equipo según las necesidades de cada proyecto.
- Estabilización de imagen. Esta tecnología nos permite reducir el movimiento en la imagen, incluso cuando se graba en movimiento. Es especialmente importante a la hora de generar material sobre cualquier tipo de producto. Esto ayuda a capturar detalles precisos con un enfoque nítido.
- Procesamiento de imagen en tiempo real. Este proceso incluye las posibilidad de realizar corrección de color, ajustes de brillo y contraste o eliminación de ruido en la imagen.
- Conectividad. Las cámaras utilizadas con Bolt suelen tener conectividad Wifi y/o Bluetooh. Esto permite, de manera muy sencilla, el procesamiento de la imagen en tiempo real. Es muy útil a la hora de realizar vídeos de belleza y moda, en los que los cambios y la visualización en tiempo real están a la orden del día.
En El 28 Studio hemos utilizado esta tecnología para realizar piezas audiovisuales de la más alta calidad. Gran parte de estos proyectos están ligados directamente con campañas publicitarias para marcas como Adidas, Burger King, McDonalds, Apple o Budweiser. Pero no todo es publicidad, también hemos realizado la intro de una de las series de televisión más esperadas de los últimos años “El señor de los anillos: Los anillos de poder” (2022).
Otro de los terrenos en los que triunfa nuestro sistema Bolt es en las alfombras rojas, como ya hemos mencionado previamente. Sin ir más lejos, nuestros equipos llevan varios años estando presentes en la gala de los Premios Goya. Allí nos encargamos de grabarles, consiguiendo imágenes espectaculares y muy divertidas que quedarán siempre en su memoria.
Quizás, uno de los culpables del éxito de Bolt en las alfombras rojas sea el director y productor Cole Walliser. El canadiense ha sido el encargado de dirigir y producir algunos de los vídeos musicales y de moda más impactantes, visualmente hablando, de los últimos años. Su trabajo con Bolt saltó a la fama gracias a entregas de premios como los Emmy o los Oscar. Al principio los invitados a estas galas se mostraban reacios o sorprendidos a posar para su cámara. Años más tarde, se ha convertido en todo un “must” de este tipo de eventos y todas las estrellas quieren aparecer en sus vídeos.
Esperamos que tras leer este blog comprendas un poco mejor qué es Bolt y cómo funciona. Visita nuestra página web y síguenos en redes sociales para mantenerte al día de todas las novedades y trabajos que realizamos. ¡No te arrepentirás!