Desde El 28 Studio hemos comenzado a usar El TS-160, un enfoque completamente nuevo para la obtención de imágenes tanto macro como micro. Las TS-160 cuentan con un iris variable, pero sin pasos f, mientras que los objetivos enfocan internamente sin cambios en sus dimensiones exteriores. La lente frontal es un objetivo de microscopio especialmente calculado o un macro auxiliar que tiene un rango de aumento de 0 a 16x, permitiendo enfocar desde el infinito hasta 18mm. 

Estos objetivos se pueden utilizar en casi cualquier cámara, incluidas las que tienen sensores de 35mm. Gracias a estos objetivos, la obtención de imágenes macro/micro de calidad se ha vuelto mucho más fácil y sencilla.

El TS-160 consiste en un cuerpo principal que contiene un sistema interno de enfoque con patente pendiente que se activa con un anillo de enfoque que puede girar hasta 360 grados, además, una vez configurado nunca cambia sus dimensiones o balance.

El InfiniProbe TS-160 no es un lente de zoom, sino que es un microscopio de foco continuo. Por esta razón se puede enfocar en cualquier objetivo a una cierta distancia y acercarte hasta ver un simple cuadro con gran magnificación. Gracias a estos lentes puedes escoger la posición que deseas, puesto que la profundidad de campo y la magnificación se balancean para el mejor resultado.

Este sistema de lentes puede usarse tanto con objetivo macro como con objetivo micro HM. Para el uso adecuado con objetivo macro es necesario enfocar y detenerse cuando se pueda percibir el “salto” en contraste. Gracias al enfoque interno se permite un ligero cambio en el foco abajo y arriba del plano, elegido sin moverlo físicamente. Siempre es aconsejable usar varias posiciones de iris debido a que es posible que si se distorsiona arriba y abajo esta puede ser la posición adecuada hasta cuando el iris no está activado.

En cambio, solo hay una posición de iris en la que se puede colocar el Micro HM. Si se utiliza en la forma más abierta o cerrada no proveerá resultados óptimos.

El sistema TS-160 es único, sobre todo si hablamos de profundidad de campo. Si cerramos el iris para incrementar la profundidad de campo la imagen puede degradarse debido a las leyes ópticas. Sin embargo, el TS-160 proporciona una gran profundidad de campo moviéndola arriba o lejos del objeto, reenfocando y utilizando el iris para encontrar la mejor imagen. Gracias a esto las imágenes siempre serán capturadas con la mayor fidelidad. 

Los lentes tienen un gran potencial, sobre todo a la hora de grabar anuncios. A pesar de no estar enfocada la lente, la profundidad de campo se mantiene perfectamente. Los lentes pueden usarse desde 16mm hasta el infinito cuando está equipada con el objetivo Micro HM y el objetivo frontal está diseñado para crear una imagen óptima desde 40cm.

También se puede usar una tercera lente, el SFX. Enfoca 40cm hasta el infinito y se configura de igual manera que la Micro HM. Sin embargo, tiene mejor calidad si hablamos de imagen a distancia. Estos lentes solo se montan en el sistema principal y enfocan. El control de iris al observar el “salto” en contraste da como resultado muy buenas imágenes y la profundidad de campo.

Además, permite usar el lente compresor con el objetivo Macro, alcanzando su máximo potencial de imagen. Este lente compresor mueve la curva operacional del TS-160 obteniendo bajas magnificaciones en distancias de trabajo más cortas.

Gracias al sistema TS-160 se pueden reemplazar microscopios y macroscopios mucho más costosos y obteniendo una imagen extraordinaria. El TS-160 no es un lente zoom, es un microscopio de enfoque continuo, por lo tanto e puede acercar a un objeto de cualquier rango y obtener un solo cuadro con una gran magnificación. Los lentes nunca pierden de vista el objetivo, a pesar de que enfoques más cerca. Al enfocar la resolución y el detalle se incrementa.

¿Te ha gustado este artículo? Recuerda, tenemos más disponibles en nuestra página web.